Artículos de Prensa

CANDIDATA PRESIDENCIAL VISITARA DURAZNO EL VIERNES 11 DE OCTUBRE.En la lista 1971 hay una “corriente favorable” para apoyar la precandidatura de Constanza Moreira

La dirigencia de la lista 1971 viene ultimando detalles de la visita a la ciudad Durazno de la senadora Constanza Moreira. En el citado agrupamientos se ve con buenos ojos su precandidatura presidencial, se entiende que mantiene viva la llama del Frente Amplio.

El Acontecer (Durazno) 03/10/2013

VA quiere medir si hay margen para aprobar la fórmula del FA

La Vertiente Artiguista (VA) inicia una ronda de contactos con los sectores del Frente Amplio (FA), para evaluar si hay condiciones para que en el congreso de noviembre, aprobar los nombres de la formula presidencial de la coalición, independientemente a que se habiliten otras precandidaturas que compitan en las internas de 2014.

La República el 1/10/2013 – 7:00

Sobre el Espacio 609 y apoyos a Moreira. El MPP explicó que las exclusiones son solo para las elecciones internas.

El Observador informó este martes que el MPP dejará afuera del Espacio 609 a los dirigentes y sectores que apoyen la candidatura de Constanza Moreira, según lo había resuelto el sábado la Dirección Nacional del Movimiento de Participación Popular.

El Observador 1/10/2013


SEPARAN LA IMPUTABILIDAD DE LA CAMPAÑA
MPP presentará candidato propio a la vicepresidencia

El diputado Aníbal Pereyra, mencionado a su vez como posible candidato a la Intendencia de Rocha, destacó que la Dirección Nacional del MPP resolvió el sábado que el compañero de fórmula de Tabaré Vázquez -al estimar que ganará las internas- deberá decidirse después de las elecciones de junio de 2014. Pereyra informó a Montevideo Portal que el sector presentará un nombre de su sector para integrar la fórmula presidencial.

La República 1/10/2013 – 7:00

INSTALA EN EL FA UN ESTADO DE ASAMBLEA
Precandidatura de Constanza Moreira

Sin duda que la fermentalidad de los debates, el no sumirse en el quietismo y que el escepticismo no gane a su militancia es parte del ADN de una fuerza de izquierda, que aspira a transformar de forma profunda las estructuras de la sociedad.

La República el 29/9/2013 – 11:38

“Yo soy un poco la bisagra”

Con la precandidata Constanza Moreira
La intuición política la decidió a ser una bisagra entre el partido y una sensibilidad de izquierda que no se siente representada. Cita, a propósito, una frase de Lula: “las movilizaciones no son contra la política, sino por más política”. Aunque es consciente de la falta de aparato y de recursos, apuesta a que su candidatura no sea “testimonial” y a que los votos también hablen. Entre sus prioridades destaca el mantenimiento de una política exterior “latinoamericanista”, programas para erradicar la pobreza, y una apuesta al relevo generacional y a una agenda de género. Piensa que debe haber una redistribución interna del presupuesto que deje de priorizar a las Fuerzas Armadas y la seguridad, concebida casi exclusivamente como represión y enjaulamiento. Y, como sabe que una golondrina no hace verano, pretende que su candidatura de lugar a un nuevo espacio en el Frente.

Brecha 22/09/2013

El flaco chifló

El surgimiento de la precandidatura presidencial de Constanza Moreira ya impactó en el Partido Socialista (PS). El ex diputado del sector Guillermo Chifflet, quien renunció a su escaño en diciembre de 2005 por discrepar con la permanencia de Uruguay en la fuerza multinacional en Haití, informó a la diaria que votará en las elecciones internas de junio por la senadora de la lista 609, yendo a contracorriente del pronunciamiento de su partido en favor del ex presidente Tabaré Vázquez.

19.9.13 | POLÍTICA | Noticia

Constanza precandidata en el FA para que “los de abajo suban un poco”

Constanza Moreira aceptó ser precandidata a la Presidencia para representar “esas ganas de tener otra cosa además de Tabaré”. La senadora dijo a No toquen nada que su objetivo es “la construcción de un espacio político” para que dentro del Frente Amplio “los de abajo suban un poco”.

Portal 180 16/09/13 a las 16:07

MOREIRA AUTORIZÓ A UTILIZAR SU NOMBRE. Ya que insistís

La senadora Constanza Moreira comunicó este sábado al Frente Amplio que autoriza a utilizar su nombre como precandidata en el próximo Congreso de la fuerza política. El Partido Por la Victoria del Pueblo la proclamó como candidata. El dirigente de Alternativa Ricardo Fontana habló de la candidata con Montevideo Portal.

Montevideo Portal 14.09.2013

La pre

La senadora Constanza Moreira competirá en las elecciones internas de junio de 2014 por la candidatura presidencial frenteamplista. Al menos un comité de base (el Víctor Deri, de Salinas) y un sector (el Partido por la Victoria del Pueblo, PVP) llevarán su nombre al Plenario del 26 de octubre. Como en instancias anteriores, el Congreso de noviembre habilitará todas las nominaciones que se presenten, según garantizaron el también precandidato y ex presidente Tabaré Vázquez y los sectores que lo apoyan. En los últimos meses, Moreira dejó entrever que la idea le gustaba y ayer lo dejó de manifiesto: “Considero positivamente el desafío”, dijo a Canal 7 de Maldonado.

13.9.13 | POLÍTICA | Opinión

La candidatura de Constanza, ¿jaque?
La sorpresiva precandidatura presidencial como uno de los hechos políticos más importantes de los últimos meses. 

La primera pregunta que hay que hacerse es por qué dio este paso. Constanza dice que procura representar a frenteamplistas disconformes. Me parece muy claro que esto es así. Es evidente que hay un grupo políticamente significativo, aunque seguramente minoritario, de personas que quieren que el FA asuma posiciones consistentes con la tradición frenteamplista y coherentes con una cosmovisión de izquierda moderna.

El Observador 17/09/2013

A una de largar

Este sábado se hará el Encuentro Nacional Consultivo del Partido por la Victoria del Pueblo (PVP), en el que participa un delegado por departamento. En esa instancia, según informó el diputado suplente del PVP Carlos Coitiño a la diaria, se hará público el respaldo de su sector a una candidatura a la presidencia de la República alternativa a la de Tabaré Vázquez. Coitiño prefirió no decir el nombre, pero se anunciará el apoyo a la senadora del Espacio 609 Constanza Moreira. Ayer se reunieron Coitiño y el diputado del PVP Luis Puig con la legisladora, y Moreira los autorizó a usar su nombre, según confirmó la senadora a la diaria.

La Diaria 12.9.13

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s